Tras un arduo camino de cinco años, las plantas Quelen y Merquén, pertenecientes al grupo Quelen Fruit, obtuvieron la certificación BRCGS AA+, la calificación más alta de esta norma. La particularidad de esto es que la auditoría se realiza sin previo aviso, lo que demuestra la consistencia que ha tenido el holding en mantener los más altos estándares en todos los procesos productivos de la fruta.
La certificación BRCGS Food es la norma de seguridad internacional más importante en la industria alimentaria, la cual sirve como marco de referencia para garantizar la calidad y seguridad en los procesos. Obtenerla permite a las empresas asegurar, tanto a clientes como productores, que los productos trabajados cumplen con los más altos estándares de inocuidad y calidad.
Carlos Silva, jefe de Planta Merquén, comenta que “este ha sido un trabajo de años y de consistencia”. Explica que la primera certificación se obtuvo el año 2019, lo que fue un primer acercamiento a BRCGS. Luego, en 2022 se obtuvo la calificación AA, y gracias a la consistencia en los procesos, este año se logró obtener la AA+.
Respecto al beneficio que representa una certificación de este tipo, Silva enfatiza en que “lo que hace es confirmar que somos una empresa con altos estándares, que son proyectables en el tiempo, y que habla de la solidez y consistencia con la que se trabaja”
A nivel de colaboradores, Carlos destaca que uno de los grandes beneficios BRCGS es la seguridad laboral que proporciona. Explica que “tener este tipo de certificaciones habla de que es muy difícil que tengamos problemáticas en los procedimientos lo que finalmente se traduce en seguridad para el colaborador”.
Para Silva, la obtención de esta certificación es el resultado del esfuerzo conjunto de todos los equipos de ambas plantas. Aunque hay jefaturas responsables, es gracias al trabajo de todos los colaboradores de Quelen Fruit que se ha logrado este importante reconocimiento.
Te invitamos a conocer más de nuestro packing en: https://quelenfruit.com/packing-2/